Vende tu negocio

Nuestro proceso tiene diez simples pasos para vender tu FBA de Amazon.

Paso 1

La primera llamada

Si estás leyendo esto, significa que ya hemos cumplido este primer paso. Buen comienzo, ¿verdad?

Paso 2

Análisis preliminar

Esta fase será muy útil para que ambas partes se conozcan. Cada una de ellas confirmará que sus criterios coincidan, y que haya un ajuste cultural. Te pediremos información básica sobre tu marca, y tus expectativas. También te informaremos sobre la filosofía de inversión y los recursos de Yaba y responderemos a tus preguntas.

Paso 3

Q&A

Aquí revisamos la información que nos has proporcionado para confirmar la exactitud de la información y empezamos a preparar una oferta atractiva alineada a tus expectativas.

Paso 4

La oferta de YABA

En menos de una semana podremos compartir contigo una oferta oficial. Dos puntos importantes aquí. Primero, recientemente hemos recaudado 75M€, por lo que estamos activos para realizar adquisiciones, y tenemos el capital en el banco para hacerlo. Segundo, antes de compartir una LOI siempre hacemos una revisión inicial y obtenemos la aprobación interna de nuestro Comité de Inversiones, lo que significa que la probabilidad de ejecución con YABA es alta.

Paso 5

Letter of Intent (Carta de Intención)

La LOI es un documento no vinculante que incluye todo lo relativo a nuestra oferta. Si decides firmarla y seguir adelante con el proceso, entraremos en un período de exclusividad de 90 días, durante el cual realizaremos la Due Dilligence.

Paso 6

Due Diligence

Haremos una Due Diligence comercial, legal y financiera para confirmar que todo esté alineado con lo que hemos discutido durante las semanas anteriores.

Paso 7

Plan de negocio

Juntos prepararemos un plan de negocio que se alinee con el crecimiento futuro de la marca.

Paso 8

Contrato final

Finalmente redactamos y ejecutamos juntos un acuerdo contractual.

Paso 9

Últimos cálculos

Este es el último paso donde haremos los últimos ajustes antes de cambiar la titularidad de la cuenta de Amazon.

Paso 10

Crecer juntos

¡Enhorabuena por el tiempo y el esfuerzo que has dedicado a iniciar y hacer crecer tu exitoso negocio! A partir de ahora, tu y tu marca son parte de la familia Yaba, donde Nutrimos y Hacemos Crecer Marcas y Talentos Increíbles.

Cómo vender tu negocio de Amazon

¿Estás viendo que tu negocio de Amazon está teniendo su tan merecido éxito? Si es así, probablemente sea el momento de considerar la posibilidad de que estés listo para vender tu negocio de Amazon a un agregador o vendedor respetado. Una gran parte (más del 50%) de los beneficios que obtienen los propietarios de negocios viene cuando hacen un trato, y todo depende de la preparación de la empresa, el conocimiento del proceso del propietario, y el nivel de capacidad del agregador que elijes.

‍Si has estado recorriendo internet buscando respuestas a “cómo vender mi negocio de Amazon”, ¡estamos aquí para ayudar! Te llevaremos a través de las formas de saber cuándo tu negocio ha alcanzado su máximo potencial para vender a un precio justo, el proceso de vender un negocio, y qué buscar en un agregador.‍

Cómo saber cuándo tu negocio está listo


Antes de saltar a cómo vender tu negocio de Amazon FBA, uno debe saber primero si el negocio tiene potencial de ser vendido. Negocios de Amazon con altos beneficios netos durante todo el año son valiosos, pero tienen que ser vendidos en el momento adecuado. Más adelante, repasaremos lo que hay que buscar en el mercado, pero, por ahora, empecemos con el negocio en sí.

Como el buen vino, las empresas de Amazon mejoran con los años
Los negocios más vendibles son aquellos que han tenido un buen rendimiento continuo en Amazon, cuanto más tiempo, mejor. Los negocios más jóvenes, aquellos que solo llevan un año o menos, suponen un riesgo mayor para los compradores, ya que no cuentan con datos de ventas de varios años y, por tanto, suelen comprarse a un precio más bajo. Los negocios de Amazon tienen éxito gracias a la confianza de los consumidores a largo plazo, a las buenas críticas constantes y a las altas clasificaciones, todo lo cual se demuestra con el tiempo.

Las empresas vendibles trabajan sabiamente, no más duro
Agregadores o compradores buscan empresas que funcionen sin muchas horas, ya que una vez que se hacen cargo no quieren verse obligados a trabajar a tiempo completo con poco a ningún apoyo. Cuantas menos horas semanales requiera el negocio, más vendible será. Los compradores buscan negocios de Amazon que no sean dirigidos solo por el propietario sino por asistentes virtuales y otros empleados de apoyo.

Básicamente, la habilidad de vender negocios de Amazon depende de la eficiencia y el tiempo necesario para mantener su éxito.

Comportamiento del modelo de negocio
La posibilidad de vender depende del modelo de negocio, siendo la marca privada la opción más atractiva, seguida por modelos como dropshipping, la venta al por mayor o el arbitraje al por menor. Esto es porque, comparado con los modelos de reventa, los negocios de marca privada son propietarios de sus activos. Eso no significa que otros modelos no puedan venderse, pero a no ser que un propietario tenga un acuerdo exclusivo de reventa, pueden ser comprados a un precio más bajo. Cuando los agregadores o compradores no pueden controlar la cadena de suministro o el desarrollo de productos significa que no podrán controlar por completo su inversión, pero un buen agregador trabajará contigo para ayudarte a alcanzar lo que necesites.

Vendiendo un negocio de Amazon | Paso a paso
Vender en el mercado adecuado es clave, pero los informes del sector están mostrando que en el último año las ventas de los negocios de Amazon representaron el 85% del negocio e-commerce vendido, lo que significa que ahora es el momento de aprovecharlo si estás preparado.

Paso 1: El dinero hace girar al mundo
El primer paso para vender tu negocio es tener unos estados financieros claros, presentados de forma correcta. La contabilidad de caja puede hacer que los ingresos netos y las ganancias discrecionales del vendedor (SDE) parezcan menores de lo que son, así que en su lugar hay que presentar cuentas de P&L (ganancias y pérdidas) mediante el método de contabilidad de ejercicio, que permite registrar el pago anticipado de ingresos por bienes y gastos.

Paso 2: Darle a la gente lo que quiere
Junto con la información proporcionada sobre qué hace un negocio vendible, querrás incluir patrones de tendencias, caminos hacia la diversificación, y oportunidades de crecimiento. Un gran agregador puede ayudar a escalar un negocio rápidamente, pero aún así querrán minimizar el riesgo tanto como sea posible.

Paso 3: La magia del marketing
Para vender tu negocio necesitas preparar el “Marketing Package”, que luego es presentado a agregadores o compradores potenciales. Este paquete debería incluir una descripción detallada de todos los aspectos de la empresa, desde su creación hasta su funcionamiento cotidiano y su potencial de crecimiento. Es importante no entregar nunca el paquete de marketing sin que el comprador haya firmado un acuerdo de confidencialidad para su protección.

Paso 4: El paso más importante | Encontrando el agregador adecuado
Vender a un agregador permite que los propietarios de los negocios de Amazon escalen su negocio de manera exponencial incluso a nivel internacional. Encontrar el agregador adecuado significa encontrar la empresa que no solo posee los recursos para hacer que la empresa crezca mediante investigación, tácticas de marketing y estrategias de optimización, sino también la financiación necesaria para comprarlo a un precio justo, lo que asegura que el proceso de compra se haga de manera sencilla y rápida. Los propietarios de negocios deberían mirar también el espíritu de la compañía, ya que es esencial encontrar agregadores que sean dirigidos por líderes empáticos, y que valoren una relación de confianza con sus marcas.

Paso 5: Hacer Due Diligence
Esto es cuando el comprador o agregador hace su debida diligencia, examinando los documentos, las finanzas, y los informes clave de rendimiento. También se comunican con los vendedores y proveedores sobre sus contratos, ya que a menudo los vendedores intentan negociar sus contratos para obtener mejores condiciones.


Paso 6: Cerrando el acuerdo
Una vez que encuentras el agregador excepcional al cual quieres vender tu negocio, llenarás un acuerdo de compra, que puede ser completado con la ayuda de un asesor. En este acuerdo, se finalizarán todos los términos y condiciones de venta y se programará cuándo se transferirán los activos.

¿No sabes por dónde empezar?
Con tantos pasos de venta, puede ser difícil saber dónde empezar. Una vez que te has asegurado que tu negocio está listo para vender, empieza a investigar sobre agregadores. Una gran compañía hará que este proceso sea simple, beneficioso y fácil, mientras que otros ralentizarán el proceso o, peor aún, conducirán a resultados desfavorables.

Your Amazing Brand Amplifier o YABA es una empresa fundada en el concepto de nutrir talento mientras hace crecer sus marcas. Compañías como estas te ayudarán a conseguir el precio más justo para tu negocio, así como ayudarte a tener éxito no solo a través de este proceso de venta, sino a lo largo de toda tu carrera… ¡porque este es solo el principio!

¿Listo para vender tu negocio?